Con estos calores ¡¡y nuestra nevera no enfría!! Ésta es una de las averías más típicas de esta época del año ya que es en estos momentos, con la llegada del calor, cuando más trabaja nuestro frigorífico.

Es una vería de fácil detección ya que al abrir la nevera nos encontramos con los alimentos calientes y en algún caso deteriorados por la ausencia de frío.

La primera observación a realizar es asegurarnos de que el frigorífico está enchufado a la corriente. Si eso está bien, es el momento de verificar el correcto funcionamiento del termostato. El termostato es la pieza encargada de regular la temperatura de nuestro frigorífico o nevera. Si esta pieza se estropea o no funciona correctamente el frigorífico no llegará a la temperatura óptima o deseada para refrigerar los alimentos.

Un consejo importante en esta época de tanto calor es asegurarnos de que nuestro aparato tenga una correcta ventilación. Los frigoríficos suelen estar empotrados y ahora en verano alcanzan temperaturas muy altas que impiden su correcto funcionamiento.

Esa ventilación puede mejorarse separando el frigorífico al menos unos 15 centímetros de la pared del fondo, y permitir la salida del calor por la parte superior, ya sea mediante rejillas o dejándolo al aire sin cubrir.

Otra manifestación de avería del termostato es que, al abrir el frigo, nos encontremos con los alimentos congelados. Tanto en este caso como en el anterior, lo que hay que hacer es sustituir el termostato. Cada marca y modelo de frigorífico llevan su propio termostato. Por esta razón, no dude en llamarnos con la marca y modelo del aparato y le suministraremos el que corresponde exactamente a su frigo.