Si la puerta de la nevera no cierra bien, la nevera no funcionará correctamente.

El hecho de que la puerta de la nevera no ajuste hará que entre aire y no enfríe como es debido y se produzca hielo en su interior.

A continuación os detallamos posibles causas de que la nevera ni ajuste así como las consecuencias que se derivan y que hacen que esta sea una reparación a solucionar con urgencia !!!  La parte buena es que suele ser una reparación sencilla.

 

POSIBLES CAUSAS DE QUE NUESTRA NEVERA NO CIERRE BIEN

    • La bisagra se ha roto y la puerta ha quedado ligeramente descolgada. La bisagra es la pieza metálica que une la puerta con nuestro frigo o congelador.  Esta pieza permite que la puerta se abra y cierre.  Si la bisagra se parte, la puerta se descuelga y no ajusta como es debido.    SOLUCION ==> hay que sustituir la bisagra dañada. Para ello necesitaremos que nos facilites la marca y modelo de tu frigorífico.
    • En ocasiones puede ser que la bisagra tan solo se haya aflojado por lo que bastará con ajustarla con un destornillador.
    • La goma o junta de la puerta (también llamada, burlete) está deteriorada. Puede ser que con el paso del tiempo la goma se ha resecado, agrietado o incluso rajado. Una goma en mal estado hará que no ajuste, permitiendo la entrada de aire en el interior de nuestra nevera o congelador.  SOLUCION ==> cambiar la goma de nuestro frigo o congelador. Es una sustitución sencilla que puede hacer el usurario sin necesidad de herramientas especificas ni profesionales.
    • En ocasiones este problema tendría una causa muy «tonta». Podría darse el caso de que nuestra nevera se haya ido descolgado hacia adelante. SOLUCION ==> Nivele la altura del frigo por las patas. Es aconsejable que el frigo «cuelgue» un poco hacia atrás, ayudando a la puerta a reposar contra el mueble.  Las patas van roscadas a la base del frigo por lo que para nivelar tan solo deberá roscar o desenroscar la pata y ajustarla al nivel deseado.

 

CONSECUENCIAS DE QUE NUESTRO FRIGO NO CIERRE CORRECTAMENTE 

 

  • Al entrar aire, la temperatura interior sube y el frigo o congelador intentará compensar esta subida de temperatura haciendo que el motor trabaje más de lo debido. Este sobre esfuerzo del motor por bajar la temperatura, supondrá,   la posibilidad de que acabe averiándose.
  • Otra de las consecuencias de que la puerta del frigo no ajuste es la de un exceso de consumo eléctrico.   Este sobre esfuerzo del motor lleva aparejado un consumo extra del motor y tal y como está el precio de la luz es como para tener en cuenta.
  • Al entrar aire, se produce hielo en el interior, Este hielo hace que los cajones se enganchen y al estirar acabamos por romperlos.

 

En conclusión, si la puerta de nuestro frigo o congelador no ajusta es ahora de ponerse manos a la obra para solucionarlo. Ya se cambiando la bisagra o la goma de la puerta. Con ello lograremos un ahorro en nuestra factura de la luz  !!!

 

En Recambios RAL tenemos una amplia gama de bisagras  frigo de todas las marcas así como junta o gomas de puerta de frigo y congelador.

 

Si tienes cualquier duda, llámanos o mándanos un whatsapp !!