La respuesta es sí ! Las gomas de la nevera pueden cambiarse y es una reparación relativamente sencilla para que hagas tú mismo.

Si has notado que la goma de tu frigo o congelador está rota, es importante cambiarla ya que esto provocará que entre aire y se haga hielo dentro de tu nevera y congelador. Aunque parezca un contra sentido, el hecho de que se forme hielo dentro hará que la temperatura suba y nuestro fri-go o congelador dejen de enfriar.

¿Puedo cambiarlas yo mismo? Suele ser una de las reparaciones que le cliente se atreve a hacer. Solo hace falta un cepillito, un poco de adhesivo y algo de paciencia.

Existen distintos sistemas de montaje:

– Presión: Algunos tipos de burlete, llevan una saliente que se encaja directamente en una ranura que tiene la contrapuerta del frigo. Tan solo hay que presionar el buerlete y encajarlo. Es el sistema más sencillo de colocación de burletes.

– Pestaña: En este caso, el burlete tiene una pestaña que va encajada en la contrapuerta. Es es sistema más frecuente y si bien no es tan fácil y rápido como el de presión, tampoco supone mucha dificultad.

– Adhesivo: Este tipo de burlete va pegado por una cinta de doble cara a la contrapuerta. Suele ser el sistema que utiliza la marca LIEBHERR para el montaje de sus gomas de frigo y congelador.

¿Cómo se cual es el burlete que corresponde a mi frigo o a mi congelador?

Necesitamos que nos facilite la información del frigo que viene en la etiqueta pegada en el lateral interior una vez retirados los cajones de la verdura.
Si lo prefieres, envíanos una foto de esta etiqueta por mail o por whatsapp al 667.93.67.34

 

En Recambios RAL te asesoramos sobre cómo cambiar la goma de tu frigo o congelador !!!

Tenemos las juntas o burletes para neveras de todas las marcas: BEKO, FAGOR EDESA, BOSCH, BALAY, LIEBHERR, AEG, ZANUSSI, INDESIT, LG, SAMSUNG, HAIER, WHIRLPOOL, CANDY…

Llámanos al 93.371.71.24  y te daremos toda la información sobre las gomas de tu frigo.