Cambiar la junta de su horno. Un asunto de máxima actualidad es el ahorro energético y la importancia que adquieren los pequeños gestos que ayudan a reducir nuestras facturas a final de mes. Para ello, es bueno fijarnos en las posibilidades de ahorro que ofrece el horno. La solución no está en utilizar menos el horno, sino en utilizarlo más eficientemente, con el objetivo de reducir el consumo. Conviene, pues, seguir las recomendaciones de uso que proporciona el fabricante, y aplicar a cada producto la temperatura y duración adecuadas.

Además de esto, existe un pequeño aspecto que puede ayudarnos a reducir mucho el consumo de nuestro horno: la junta de la puerta.

La junta de la puerta es la goma que ajusta la puerta al mueble de nuestro horno. Una goma en mal estado, permite una gran fuga de temperatura hacia el exterior del horno. Esto incrementa innecesariamente el trabajo de nuestro horno y, por tanto, el consumo. Tener la junta en buen estado evita esta pérdida de calor interior y supone un ahorro energético. Si la puerta del horno ajusta correctamente, también se evita el riesgo de que el calor de fuga deteriore el tirador y los mandos del horno.

Nuestra recomendación es que cambie la junta en cuanto vea que tiene fisuras o se ha resecado en exceso.

¿Como cambiar la junta? 

Es muy sencillo. Las juntas de horno suelen tener unos pequeños ganchos en las esquinas que se insertan fácilmente en los agujeros que encontrará en las esquinas de la puerta. No tiene ninguna dificultad. Cada marca y modelo tiene su propia junta (no existen recambios universales para todos los hornos). En Recambios Ral tenemos juntas de horno de las principales marcas del mercado. Si tiene cualquier duda, puede llamarnos por teléfono o enviar un mail a: info@recambiosral.com estaremos en cantados de ayudarle.