La goma de la puerta de la lavadora suele estropearse con el uso. Lo más frecuente es que la goma se agujeree por su parte inferior y se abra una vía de fuga que hará que se forme un charco en el suelo cada vez que lave. Para acabar con este problema, lo más recomendable es cambiar la goma. En nuestra tienda podrá encontrar la goma de su lavadora sin problema. Sólo tiene que pedírnosla.

¿Qué habrá que hacer luego para cambiarla?

Lo primero que hay que hacer es retirar la goma vieja. Las gomas escotilla están sujetas a la lavadora mediante dos bridas, una colocada en la parte exterior de la goma y otra en la parte interior. La primera brida que hay que quitar es la de fuera. Se alcanza fácilmente con unos alicates de punta fina o con un destornillador y se la saca haciendo palanca (gracias al juego que nos permite el muelle que lleva la propia brida).

Una vez retirada la brida exterior, hay que doblar la goma hacia adentro para dejar libre el acceso a la brida interior. Una vez se ha quitado esta segunda brida, se puede retirar fácilmente la goma escotilla.

Para colocar la goma nueva hay que hacer la misma operación en sentido inverso. Será conveniente que, antes, limpiemos bien los restos de goma que hayan podido quedar en el perfil del bombo de la lavadora (ya que, en algunas ocasiones, las gomas van fijadas también con pegamento). Para colocar bien la goma, hay que montar primero la parte interior, poniendo atención en que los agujeritos de desagüe de la goma queden abajo. Una vez colocada la goma en la parte interior, se fija bien la goma con la brida. Ésta quizá es la parte más complicada, por su difícil accesibilidad. Luego se estira la goma hasta el exterior y se la fija en el marco externo (del mueble). Para hacer esto no serán necesarias herramientas, ya que se puede hacer directamente con los dedos. Por último, en cuanto comprobemos que la goma está bien colocada, sólo nos quedará poner la brida externa y ya habremos acabado de cambiar la goma escotilla de nuestra lavadora. Se recomienda humedecer con agua jabonosa los perfiles de la goma para poder colocarla con mayor facilidad.