Se te ha roto la correa  lavadora Samsung ?  Una correa rota hará que el bombo deje de girar.

¿ Puedo cambiar yo mismo la correa de la lavadora SAMSUNG  ?

Sí, en principio es una reparación sencilla que suele hacer el propio usuario sin  tener que llamar a ningún servicio técnico y ahorrándose un buen dinero.

En la gran mayoría de casos habrá que acceder a la parte trasera de la lavadora y una vez desenchufada, desatornillar la tapa para tener acceso al tambor.   La correa abraza el tambor y pasa por la polea del motor. Para su colocación habrá que poner la correa en la polea del motor ( parte estriada que coincida y ajuste con las estrías del motor) y poner un canto de la correa en la polea ( volante). Una vez tenemos un punto de correa en la polea, la hacemos girar para que la correa se acomode.

La dificultad de esta operación vendrá determinada en si la correa es elástica o no. Para colocar una correa elástica habrá que hacer más fuerza ya que la correa de origen viene sin estirar y será la fuerza que realizamos al girar la polea la que hará que la correa se dé hasta llegar a su desarrollo óptimo y quede perfectamente ajustada.

Actualmente pese a costar un poquito más su montaje, los fabricantes priorizan este tipo de correa ya que permite que la correa quede totalmente ajustada.

Cambiar la correa de la lavadora vendría a ser lo mismo que hacemos cuando cambiamos la cadena de una bicicleta.

No necesitamos de herramientas extensoras si no que la elasticidad de la correa hará que se dé y se coloque con la simple fuerza de palanca que hacemos al girar la polea.

 

¿Cómo sé cual es la correa que lleva mi lavadora SAMSUNG?

Samsung es una marca de lavadora con distintos modelos y no todos los modelos llevan la misma correa. Es necesario saber cual es exactamente nuestra correa.

Para saber cual es la correa de nuestra lavadora Samsung teneos 2 opciones

  • Mirar en la propia correa y buscar una referencia compuesta de 4 números + letra  (H / J )      Ej: 1244J
  • Contactar con nosotros y  facilitarnos el modelo exacto de la lavadora.

Las correas no son genéricas por lo que insistimos en el hecho de que es importante saber cual es la que lleva nuestra lavadora.

 

Disponemos de una amplia gama de correas de lavadora SAMSUNG. Puede visitar nuestra tienda física en Esplugues de Llobregat (Barcelona) o bien visitar nuestra tienda on line especialista en correas:  www.solocorreas.com