¿Tu lavadora se mueve mucho cuando empieza a centrifugar ? ¿Da tumbos y llega a moverse del sitio?
Esto se debe a que el tambor no está bien fijado. Al no estar sujeto y empezar con el centrifugado, la lavadora empieza a tambalearse
¿ A qué puede ser debido ?
1- La causa más frecuente es que los amortiguadores hayan perdido su fuerza de resistencia. Esto provoca que el tambor no esté sujeto y al centrifugar la lavadora de bandazos.
¿Cómo lo compruebo ? Desmonta los amortiguadores. Es sencillo ! Normalmente van sujetos al tambor por un pasador de plástico. Una vez en mano, estira el amortiguador, si éste no ofrece ninguna resistencia y puedes abrir y cerrarlo sin problema, es porque el amortiguador está roto.
2- Otra opción es que se haya roto uno de los muelles que sujetan la lavadora por la parte superior. Si el muelle se rompe, el tambor queda descolgado y golpea contra los lados en el momento de centrifugar .
Cambiar el muelle no es complicado. Es fácil ver a simple vista si el muelle se ha roto
¿ Todos los amortiguadores son iguales ? NOOO !! Dependen de la marca y modelo de tu lavadora.
Envíenos por whatsapp una foto de la placa de características de su lavadora y le facilitaremos el precio de su recambio. Encontrarás esta etiqueta en la parte interior de la puerta de su lavadora.
En Recambios RAL tenemos amortiguadores de todas las marcas: Amortiguadores lavadora SAMSUNG, amortiguadores lavadoras LG, BOSCH, BALAY, SIEMENS, EDES, FAGOR, INDESIT, WHIRLPOOL, CANDY