¿Tu lavadora se mueve mucho cuando empieza a centrifugar ?  ¿Da tumbos y llega a moverse del sitio?

Esto se debe a que el tambor no está bien fijado. Al no estar sujeto y empezar con el centrifugado, la lavadora empieza a tambalearse

 

¿ A qué puede ser debido ? 

1- La causa más frecuente es que los amortiguadores hayan perdido su fuerza de resistencia. Esto provoca que el tambor no esté sujeto y al centrifugar la lavadora de bandazos.

¿Cómo lo compruebo ?  Desmonta los amortiguadores. Es sencillo ! Normalmente van sujetos al tambor por un pasador de plástico. Una vez en mano, estira el amortiguador, si éste no ofrece ninguna resistencia y puedes abrir y cerrarlo sin problema, es porque el amortiguador está roto.

 

 

 

2- Otra opción es que se haya roto uno de los muelles que sujetan la lavadora por la parte superior. Si el muelle se rompe, el tambor queda descolgado y golpea contra los lados en el momento de centrifugar .

Cambiar el muelle no es complicado. Es fácil ver a simple vista si el muelle se ha roto

 

¿Cómo se cual es el amortiguador o muelle que necesito?  Localiza el modelo de la lavadora en una etiqueta pegada en la parte interior de la puerta. Una vez tengas el modelo, nos puedes llamar enviar un whatsapp o entrar a comprar en nuestra TIENDA ONLINE

¡Busca aquí tu recambio!

Introduce el modelo de tu electrodoméstico (sin espacios) en nuestro buscador y descubre todos los recambios disponibles.


¿ Todos los amortiguadores son iguales ? NOOO !! Dependen de la marca y modelo de tu lavadora.

Envíenos por whatsapp una foto de la placa de características de su lavadora y le facilitaremos el precio de su recambio. Encontrarás esta etiqueta en la parte interior de la puerta de su lavadora.

 

En Recambios RAL tenemos amortiguadores de todas las marcas: Amortiguadores lavadora SAMSUNG, amortiguadores lavadoras LG, BOSCH, BALAY, SIEMENS, EDES, FAGOR, INDESIT, WHIRLPOOL, CANDY