
Si cuando vas a seleccionar un programa o una temperatura,el mando de tu horno gira totalmente como si estuviera suelto o está demasiado encajado, de modo que resulta imposible seleccionarlo, es síntoma evidente de que se ha estropeado. No es una avería seria, se arregla sustituyéndolo por un recambio del mismo modelo y marca. Nosotros disponemos de recambios para hornos de las principales marcas del mercado para que puedas cambiar el tuyo con todas las garantías.
Los mandos para hornos se estropean por el uso normal y también por un mal mantenimiento del aparato. Para evitar que se estropeen, no fuerces el mando cuando seleccione el tiempo de cocción, un giro suave del mismo será suficiente.
Mantén los mandos limpios, ya que el exceso de grasa y suciedad los deteriora. No uses productos de limpieza abrasivos; será suficiente pasar un trapo humedecido con agua, lavavajillas o vinagre.
Si están muy sucios, pasa una esponja humedecida con un limpiador de hornos o vinagre, deja actuar un poco y frota con una esponja suave.
Hay hornos que incorporan la serigrafía en el mando (Posiciones, grados de temperatura, minutos, posiciones de los fuegos de la encimera), por ello es imprescindible que esa limpieza se haga con cuidado para no borrar la serigrafía impresa.
El calor que emite el horno también puede estropearlos. No es conveniente dejar enfriar el horno con la puerta abierta ya que el calor que sale puede quemar los mandos.
Si necesitas cambiar el mando de tu horno, vendemos recambios de las principales marcas del mercado; no dudes en preguntarnos por tu modelo, seguro que lo tenemos.
¿Qué recambio estás buscando?
Contacta con nosotros para solicitar la pieza que estás buscando y nos pondremos en contacto contigo rápidamente.