Invierno… llueve y no podemos tender la ropa. Así que en esta época, la secadora se convierte en uno de los electrodomésticos más utilizados. Pero qué pasa cuando la secadora funciona pero no seca la ropa??

Es hora de hacer una serie de comprobaciones para detectar cual puede ser la avería:

  • Comprobar que los termostatos (De trabajo y seguridad funciones correctamente)
  • Verificar la resistencia. Antes de nada, ver que los cables están bien conectados. Si la avería es de la resistencia, es necesario cambiarla. La sustitución de la resistencia es una reparación sencilla ya que una vez se accede a la pieza tan solo hay que desconectar / conectar los cables.
  • Es importante también que el filtro pelusas de la secadora esté limpio: La ropa al secarse va dejando ir pelusa que va a parar al filtro. Si este filtro no se limpia después de cada secado puede quedar atascado y entorpecer la corriente de aire, lo que supondrá que la secadora pierda eficacia y eficiencia.

 

La consecuencia  de tener el filtro pelusas sucio es que incrementaremos el consumo energético ya que la secadora necesitará más tiempo para poder secar la ropa. Esto se traduce en un mayor gasto para nuestro bolsillo.

  • Otro de los inconvenientes de no llevar un mantenimiento de nuestra secadora y limpiarla periódicamente, es que la pelusa acumulada supone un riesgo de incendio.

 

Consejos para el secado de la ropa:

  • La ropa debe estar bien centrifugada. Se recomienda que la potencia mínima del centrifugado de nuestra lavadora tendría que ser de 800 rpm. No introducir nunca ropa que gotee agua ya que esto supondría un incremento innecesario de tiempo y dinero así como la posibilidad de que la correa se rompa por exceso de peso.
  • Separar la ropa por tejidos. Evitar mezclar ropa delicada con ropa de hogar o tejidos que necesiten un tiempo de secado más largo.
  • Cerrar las cremalleras
  • Meter las piezas pequeñas como calcetines, ropa interior en una bolsa de secado o en su defecto dentro de una funda de almohada que pueda cerrarse.

 

Las resistencias pueden ser muy distintas según la marca. En tienda encontrará una amplia gama de resistencias de todas las marcas como WHIRLPOOL, AEG, BOSCH, BALAY, SIEMENS, FAGOR, EDESA, CANDY, OTSEIN HOOVER,  ZANUSSI, BAUKNECHT, BEKO… así como el asesoramiento que necesitas.