La función de los filtros campana TEKA es filtrar la grasa que se desprende al cocinar y evitar que acceda al motor de nuestra campana.

Es necesario tener los filtros en perfecto estado para optimizar el uso y buen funcionamiento de nuestra campana TEKA.

¿Son todos los filtros TEKA iguales? NO !!!! Teka tiene una gran variedad de filtros según el modelo de campana.

Los filtros varían de escaso milímetros….

¿Cómo sé cual es el filtro que corresponde a mi campana ?

  • Toma las medidas del filtro (lo más aproximadas posible), de alto x ancho y llámanos o envíanos un whatsapp. Te daremos disponibilidad y precio.
  • En el caso de no tener el filtro, nos puedes facilitar el modelo que encontraras en una etiqueta pegada en la base de la campana y a la que accedes al sacar los filtros.

Mándanos foto de esta etiqueta a nuestro whatsapp 667.93.63.34 y nosotros te daremos toda la información.

En Recambios Ral tenemos una amplia gama de filtros Teka en tienda.

Somos tu tienda de recambios TEKA en Barcelona. Hacemos envíos.

 

 

CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA Y MANTENIEMIENTO DE LOS FILTROS CAMPANA TEKA

 

Cuando cocinamos, generamos vapor y grasa que van a depositarse en el filtro. Es conveniente tener los filtros limpios para que sigan cumpliendo con la misión de filtrar, no se saturen y supongan un peligro.

El hecho de tener los filtros sucios es un problema de seguridad y de higiene. Por un lado, la grasa acumulada puede llegar a prenderse provocando un incendio. A su vez una saturación de grasa en el filtro puede hacer que esta acabe por caer en nuestros guisos.

 

¿Cada cuanto es necesario limpiar los filtros de la campana TEKA ?

La limpieza de los filtros va a depender del tipo de cocinado que hagamos y la frecuencia con la que cocinemos.

Una cocina de guisos, cocidos siempre va a saturar antes los filtros que si nos limitamos a cocinar a la plancha.

Nosotros aconsejamos incorporarlos a nuestra rutina de limpieza una limpieza semanal o quincenal y así evitaremos que la grasa y suciedad se acumule y sea mucho más fácil limpiarlos.

Otra de nuestras recomendaciones es evitar ponerlos en el lavavajillas. Las altas temperaturas y detergentes hacen que los marcos del filtro de nuestra campana TEKA pierdan su brillo y queden ennegrecidos.  Si los limpiamos frecuentemente tan solo necesitaremos sumergirlos debajo del grifo con agua caliente y frotarlos con un cepillo y detergente para nuestra vajilla.