Esta es una pregunta muy frecuente en tienda: ¿Son todas las bandejas de horno iguales? ¿Me sirve cualquier bandeja de horno?

La respuesta es muy clara: No. Cada horno tiene su propio recambio.

Las bandejas de horno varían principalmente por medidas. Cada marca y modelo tiene sus propias medidas por lo que la bandeja será distinta. Una variación de medio centímetro es suficiente para que no vaya bien a su horno.

¿Cómo se cual es la bandeja que corresponde a mi horno?

Es tan fácil como mirar la etiqueta que tenemos pegada en el lomo de la puerta de nuestro horno. Esta etiqueta recoge todas las características de nuestro horno. Si nos facilita esta información, en Recambios Ral podremos darle precio del recambio que corresponde a su horno.
En caso de que la etiqueta estuviese borrada, también podría darnos la marca del horno y las medidas de la bandeja (ancho x largo).

Es importante que la bandeja se ajuste totalmente a su horno y quede muy estable para evitar que con el peso de los alimentos a cocinar pudiera caerse. Este problema es el que viene dándose con las llamadas bandejas de horno universales que existen en el mercado (Bandejas de dos piezas extensibles).
En Recambios Ral desaconsejamos este tipo de bandejas universales al no poder cocinar asados con salsa ya que los líquidos se escapan por la unión de las dos piezas de la bandeja. Otro de los inconvenientes de estas bandejas universales es la necesidad de estar apoyadas en una rejilla para que tengan estabilidad.

Normalmente las bandejas suelen ser esmaltadas aunque hay algunas marcas que las están sustituyendo por bandejas de cristal. Hay marcas que disponen de distintas bandejas con diferente fondo:  para pizzas,  para asados…

En Recambios Ral, una vez nos facilite el modelo de su horno o bien las medidas de lapieza, le asesoraremos sobre cuál es la que le corresponde.  Puede enviarnos un mail a info@recambiosral.com, o bien enviarnos una foto de la etiqueta de su horno por whatsapp al 610.19.77.52