Las neveras actuales vienen compartimentadas para una mejor optimización del espacio y conservación de los alimentos. De este modo encontramos un espacio destinado a la conservación de las verduras, otro para la carne y el pescado, otros para lácteos, embutidos…  cada espacio tiene la temperatura óptima para la conservación del alimento.

En este post hablaremos del cajón zona 0, llamado tambien chiller box y que está destinado a la conservación de la carne y el pescado.  Esto alimentos requieren de una temperatura más baja que la que pueden necesitar los embutidos, o las verduras.Tapas

El cajón zona 0 se encuentra situado en la parte más baja del frigorífico y normalmente va cerrado mediante una tapa abatible para evitar la pérdida del frio.  Es una tapa que se abate y se abre al estirar el cajón hacia afuera.   La tapa va fijada al estante superior que cubre el cajón zona 0.

Hay que ser cuidadosos  al cerrar el cajón de la carne y pescado y asegurarnos de que la tapa abatible ha quedado cerrado o de lo contrario al cerrar la puerta del frigo la romperemos.

Al ser de material plástico, y si no está cerrada esta tapa abatible se partirá.  ¿Qué hacemos si se nos ha roto la tapa del cajón de la carne y pescado?  Sencillamente, sustituirla por otra nueva.

Es importante que este recambio esté en perfectas condiciones para evitar la pérdida de frio y una conservación óptima de la carne y el pescado almacenado. Es una sustitución muy sencilla.

 

En Recambios Ral tenemos una amplia gama de tapas zona 0 de las principales marcas de frigos: BOSCH, BALAY, SIEMENS, FAGOR, LIEBHERR, LG, BEKO, DAEWOO, EDESA, INDESIT, ARISTON, WHIRLPOOL, CANDY, ELECTROLUX, ZANUSSI, CORBERO, SAMSUNG….

Contáctenos facilitándonos la marca y el modelo de su frigo y le informaremos sobre cual es la tapa que le corresponde.

En Recambios Ral le atenderemos por teléfono 93.371.71.24, por mail info@recambiosral.com  o por whatsapp al 610.19.77.52  

Recambios frigoríficos Barcelona: Botelleros, bisagras, burletes puerta, estantes, filtros de agua….