Una de las innovaciones o cambios que han sufrido las neveras o  frigoríficos ha sido la de compartimentar los espacios con cajones destinados a los distintos tipos de alimentos. Tiempo atrás los frigoríficos tenían un cajón para la fruta y la verdura y el resto eran parrillas para ir colocando tanto la carne como los lácteos. Actualmente esto ha pasado a la historia y cada tipo de alimento debe colocarse en un espacio determinado atendiendo a la temperatura que necesitan para su conservación.

Tenemos así un cajón zona 0 destinado a la conservación de la carne y el pescado situado en la parte más baja y fría de la nevera y que permite mantener una temperatura de 0 grados. Este cajón es también llamado cajón o compartimento chiller.

Por encima de este cajón encontramos los cajones de fruta y verdura.

En la gran mayoria de marcas del mercado estos cajones ya incorporan la tecnología biofresh que permiten ajustar la humedad del aire para que los alimentos se conserven frescos durante mucho más tiempo.

A veces por querer aprovechar al máximo el espacio de nuestra nevera, metemos demasiadas cosas y al ir a abrir el cajón, o bien nos quedamos con parte de él en la mano, o se resquebraja.

Nuestro consejo es no sobrecargar los cajones y almacenar cada alimento en el cajón o compartimento que le corresponde.

En Recambios Ral disponemos de una amplia gama de cajones de nevera para verdura, carne, frutas, embutidos de las principales marca del mercado. Consúltenos.