En este post trataremos sobre el controvertido tema de las revisiones del gas.

  • Consejos para un buen mantenimiento de nuestra cocina
  • Recomendaciones a tener en cuenta en relacion a quién y cuando realizarla.

CONSEJOS PARA UN BUEN MANTENIMIENTO DE NUESTRA COCINA

  1. Comprobar el estado de los quemadores. La llama debe mantenerse estable, incluso cuando se baja el fuego al mínimo. No tiene que apagarse
  2. La llama debe ser azulada y estable. Una llama anaranjada supone una mala combustión por lo que será necesario verificar el estado de los quemadores o de los inyectores
  3. Evitar derramar líquidos y realizar una limpieza de los quemadores y base de la cocina tras cada uno de su uso para evitar que restos de alimentos y suciedad taponen los inyectores y / o los quemadores.

Con el tiempo y el uso de nuestra cocina, los quemadores sufren un desgaste y llegan incluso a deformarse. Esto supondrá una mala combustión del gas y hará necesario e imprescindible su sustitución.

Si comprobamos que neustros quemadores están en perfecto estado pero sigue saliendo muy poca llama, será necesario verificar los inyectores. Si vemos que están obstruidos y no hemos logrado limpiarlos tras sumergirlos en una mezcla de agua templada con limón o vinagre, será necesaria su sustitución. Desaconsejamos totalmente el uso de un alambre para “desatascarlos” ya que con ello lo que haremos será agrandar el diámetro del agujero de salida del gas provocando que salga más llama de la necesaria.  Consideramos que en este caso, “el remedio sería peor que la enfermedad”.

Si sale demasiada llama, además del gasto de gas innecesario, nuestras ollas quedarán teñidas de color negro.

 

NUESTRO CONSEJO:   Ante una revisión del gas, asegurarnos de tener tanto quemadores como inyectores en perfectas condiciones y si fuera necesario, sustituirlos. En RECAMBIOS RAL tenemos una amplia gama de quemadores / inyectores para todas las marcas.

Quemadores de cocina : Consejos para su limpieza 

¿Cada cuanto es necesario realizar la inspección periódica del gas BUTANO ?

  • La revisión periódica de las instalaciones fijas de gas butano se debe hacer cada 5 años

¿Quién debe realizarla?

  • El titular es quien debe solicitar a una empresa instaladora de gas de confianza la revisión reglamentaria. Si no conoce ninguna empresa instaladora de gas, solicite información a los gremios de instaladores.
  • Debe tener cuidado de la realización de la revisión periódica por parte de una empresa instaladora de gas debidamente inscrita en RASIC, solicite un presupuesto detallado y completo antes de la realización del servicio. Las empresas deben tener a disposición de los clientes, redactada al menos en catalán, la tarifa de precios de los materiales, de la mano de obra, de los transportes y / o desplazamientos y de cualquier otro servicio ofrecido.
  • Si alguien le ofrece hacer la revisión, antes de dejar entrar a alguien en casa, pídale primero el nombre o NIF como empresa y consulte si está inscrita en Infonorma.
  • No es obligatorio que firme ningún contrato de mantenimiento con una empresa.
  • Cuando el instalador autorizado haya realizado la revisión, pegará un adhesivo que acredite la fecha y sirva de recordatorio para la próxima, y también entregará un certificado de revisión al propietario, guárdelo!
  • La revisión periódica se puede pagar con cualquier medio que acuerden el consumidor y la empresa instaladora.

Anar a inici de pgina

Recomendaciones para la Revisión periódica de las instalaciones de GAS NATURAL
Todos los consumidores pueden escoger con quién contratar ya que el mercado de la energía se liberalizó.
Esto significa que los consumidores pueden comprar energía en el libre mercado y por tanto pueden decidir qué compañía quieren, no sólo de gas, sino también de electricidad