Los quemadores de cocina… una de las piezas más importantes de nuestra cocina ! Como todo recambio , tiene una vida útil, pero os daremos una serie de consejos para alargar el tiempo de duración de nuestros quemadores.

¿POR QUÉ SE ESTROPEAN LOS QUEMADORES DE LA COCINA?

  • En primer lugar , es un  recambio sometido a alta temperatura, y a pesar de estar fabricados en materiales resistentes al fuego, un uso prolongado en el tiempo acaban por pasar factura.
  • Al cocinar, se derraman líquidos o se caen alimentos que van a acabar adheridos al quemador y seguidamente quemados. Si no los limpiamos correctamente, y a tiempo, va a ser más complicado que nuestros quemadores luzcan como nuevos.
  • Uno de los errores más comunes en el momento de limpiar los quemadores es sumergirlos en agua fria cuando aun están calientes… esto hará que las tapetas de los quemadores acaben desconchándose.

CONSEJOS DE LIMPIEZA:

  • Una vez hemos terminado de cocinar, no sumergir los quemadores en agua fria para enfriarlos y poder manejarlo mejor. Evitar el contraste de caliente a frio. No es válida la creencia de que si los limpiamos o los ponemos en remojo cuando están muy calientes, la suciedad y la grasa saldrá mejor…  Es conveniente dejar enfriarvlos quemadores un poco, lo suficiente para poder cogerlos con la mano y utilizar agua templada / calentita.
  • Como instrumentos de limpieza, recomendamos utilizar un cepillo de o estropajo suave.  Si la limpieza se hace frecuentemente, no será necesario utilizar instrumentos más agresivos  (Cepillo de alambre) que acaban por dañan la superficie de los quemadores.  Consejo: es mejor limpiarlos depués de cada uso a esperar a hacer una limpieza más a fondo.
  • Productos: En relación a lo mencionado en el punto anterior, si la limpieza es frecuente, no será necesario utilizar productos más fuertes o abrasivos…  Una mezcla de limón, agua calentita y bicarbonato … es mano de santo.   En Recambios Ral te recomendamos también el producto Tierra Blanca que a la vez que limpiador es desengrasante.

 

Unos quemadores en mal estado (no siempre por un mal uso, sino que el paso del tiempo acaba por estroperalos!) . Llegado este caso, es hora de cambiarlos…. En Recambios Ral te ayudaremos. Tenemos una amplia gama de quemadores en tienda.

Cada marca / modelos lleva sus propios quemadores. No existen unos quemadores universales si bien hay algun tipo válido para diferentes marcas.

 

En Recambios RAL tenemos quemadores de todas las marcas: TEKA; FRANKE, FAGOR, EDESA, BALAY, SUPERSER, BOSCH, INDESIT, ARISTON….

 

Estamos a su disposición en el 93.371.71.24, por mail a info@recambiosral.com  o por whatsapp al 610.19.77.52