¿Por qué no entra agua en mi lavadora? Una de las preguntas más frecuentes que nos encontramos en el mostrador de nuestra tienda.  ¿A qué puede ser debido ?

Entre las causa más habituales encontramos:

 

  • El tubo de entrada de agua ha quedado estrangulado al moverse durante el lavado o centrífugado de la lavadora y no permite el paso del agua. En ocasiones se puede haber roto provocando una fuga de agua. Conviene verificar el estado del tubo y asegurarse que no tiene ninguna fuga de agua. Asegurarse que no hay agua en el suelo

 

  • El grifo esté abierto. A pesar de parecer una obviedad, recomendamos hacer esta comprobación ya que es más frecuente de los que nos pensamos.

 

  • Por un defecto en la electroválvula. La electroválvula situada en la entrada de agua de la lavadora. Va roscada al tubo de entrada y es la encargada de cortar el agua cuando la lavadora esté llena y no necesite más agua para preceder al lavado o aclarado.

           ¿ Cómo compruebo si la electroválvula funciona correctamente ?

Para comprobar el funcionamiento de la electroválvula es tan sencillo como  ver si le llega presión de agua y corriente.  Si no le llega o agua o corriente, o ninguna de las dos será necesario cambiar la electroválvula.

Es una reparación muy sencilla ya que solo supone desenroscar / roscar la electroválvula y desconectar / conectar los termisnales fastons o conector de los cables.

 

En Recambios RAL encontrará una amplia gama de electroválvulas en tienda.   Para identificar la suya es tan sencillo como facilitarnos marca y modelo de la lavadora o enviarnos una foto de la electroválvula  por mail a info@recambiosral.com o por whatsapp al 610.19.77.52 

Tenemos electroválvulas de todas las marcas. BALAY, BOSCH, SIEMENS, OTSEIN, SAMSUNG, BEKO, FAGOR, EDESA, ZANUSSI, ELECTROLUX, INDESIT, WHIRLPOOL….