Una pregunta muy frecuente con que nos encontramos en la tienda es: ”Mi lavadora hace mucho ruido al centrifugar, ¿a qué se debe?”

El ruido de la lavadora al centrifugar es debido al deterioro de los cojinetes, también llamados rodamientos. Este deterioro está causado, en muchas ocasiones, por un desgaste del retén. El retén es una arandela de goma que cubre y protege los rodamientos. Si el retén se daña, el agua llega a los rodamientos y los estropea.

Nuestro consejo es que no retrase el momento de cambiar los cojinetes en cuanto detecte que la lavadora hace ruido, ya que, si lo dejara pasar, podría acabar dañándose el eje, e incluso el bombo de su lavadora. Y una reparación que implique el cambio de eje o tambor es muy costosa.

La sustitución de los cojinetes, sin embargo, es una reparación que se puede afrontar económicamente. Cuando se emprenda esta reparación, conviene cambiar los dos cojinetes, y no sólo el que esté aparentemente más estropeado, ya que la experiencia nos indica que, si uno de ellos se ha desgastado, muy probablemente el otro también estará afectado. Asimismo, recomendamos cambiar también el retén, ya que posible que tenga alguna deformación que haya dado origen a la entrada de agua que ha causado la avería de los cojinetes.

Actualmente, la sustitución de cojinetes y retén es una de las reparaciones que se realiza con mayor frecuencia, ya que una vez sustituidos estas tres piezas, la lavadora vuelve a funcionar como nueva. El coste de los cojinetes y el retén bien merecen una reparación que va a dejarnos una lavadora en perfecto funcionamiento.

En nuestra tienda disponemos de una amplia gama de rodamientos y retenes para lavadoras Bauknecht, Otsein, Balay, Corberó, Bosch, NewPol, Taurus, AEG, Rommer, Zanussi, Indesit, Electrolux, Fagor, Edesa, Aspes, Ariston, LG, Lynx, entre otras muchas marcas. La mejor manera de identificarlos es facilitándonos las referencias que vienen grabadas en las propias piezas.

No dude en ponerse en contacto con nostros o pasar por tienda, tenemos una amplia gama de rodamientos / retenes para su lavadora.

Nos puede enviar un whatsapp al 610.19.77.52   o llamarnos al 93.371.71.24.

Mail a info@recambiosral.com