Tras las Navidades, época en la que solemos cocinar más, trataremos el tema de la limpieza de los filtros metálicos de la campana extractora de la cocina.

Es imprescindible una buena limpieza de los filtros por seguridad y así evitaremos que un exceso de grasa acumulada pueda prender la campana. El buen mantenimiento  evitará también olores de comida en el ambiente y obtendremos una mejor aspiración del vapor y humo. Se aconseja limpiarlos una vez por semana, aunque la frecuencia vendrá también determinada por el tipo de comida que se cocine y el mucho o poco uso que le demos a la cocina.

Para limpiar correctamente los filtros hay que seguir estos sencillos pasos:

1– Sumergirlos en un recipiente con agua templada durante 10 minutos

2– Rociarlos con jabón lavavajillas líquido, (con un poco de agua para hacerlo más líquido)

3– Cepillarlo con un cepillo suave.

4– Enjuagarlos bien y dejar secar al aire.

 

No es recomendable meterlos en el lavavajillas ya que se puede dañar el metalizado del marco y quedar de color mate.

Cuidar los filtros alarga su vida y la calidad de su funcionamiento. No obstante, con el tiempo, los filtros acabarán por perder eficacia y habrá llegado el momento de cambiarlos.

No dude en consultarnos si necesita cambiarlos. Para ello, sólo tiene que decirnos la marca de la campana (TEKA, BALAY, BOSCH, FAGOR, WHIRLPOOL, FRANKE…) así como las medidas de los filtros.  Cada campana tiene sus propios recambios ya que deben quedar totalmente ajustados a su campana.

Algunos modelos de campana, como TEKA o WHIRLPOOL, incorporan también filtros de carbón que deberán ser sustituidos por otros nuevos cuando pierdan su efectividad (cada 6/8 meses, aproximadamente).