En nuestro anterior post comentábamos por qué no entra agua en la lavadora. En este post comentaremos el caso contrario: ¿Por qué se llena mi lavadora aun estando apagada ?

Las lavadoras cogen agua según el programa en el que se encuentren: Lavado, aclarado, aclarado extra…

¿Pero qué pasa cuando a pesar de tener nuestra lavadora apagada nos la encontramos con agua en el tambor ?  Esto es debido a una avería de la electroválvula.

La electroválvula es la pieza encargada de abrir y cerrar el paso del agua a la lavadora. Si no funciona correctamente puede ser que no deje entrar el agua o bien que no la corte y nuestra lavadora se vaya llenando de agua.

¿Cual sería una de las causas por las que nuestra electroválvula de estropea y no corta el agua? Una de las causas más comunes es que se estén realizando obras en los conductos del agua de nuestra calle.  Las obras hacen que circule arenilla por las tuberías del agua y lleguen hasta nuestra lavadora. La arenilla entra a la lavadora a través del tubo de entrada y al llegar a la electroválvula daña la mebrana.

Al dañarse la membrana, la electroválvula no cierra el paso del agua y va entrando un goteo de agua dentro de nuestra lavadora.

¿Cómo lo soluciono?

Si tiene constancia de que han habido obras en la calle, como precaución: recomendamos abrir al máximo el grifo de entrada de agua al que va conectado el tubo de la lavadora y dejarlo unos minutos abierto para que purgue esos restos de arenilla que pueden haberse quedado estancandos.

Una vez purgado, sustituya la electroválvula. Es una reparación muy sencilla ya que solo supone desenroscar / roscar la electroválvula y desconectar / conectar los termisnales fastons o conector de los cables.

En Recambios RAL encontrará una amplia gama de electroválvulas en tienda.   Para identificar la suya es tan sencillo como facilitarnos marca y modelo de la lavadora o enviarnos una foto de la electroválvula  por mail a info@recambiosral.com o por whatsapp al 610.19.77.52 

Tenemos electroválvulas de todas las marcas. BALAY, BOSCH, SIEMENS, OTSEIN, SAMSUNG, BEKO, FAGOR, EDESA, ZANUSSI, ELECTROLUX, INDESIT, WHIRLPOOL….