Mi lavadora no centrifuga… funciona pero parece ser que no tiene fuerza para girar y hacer el centrifugado… ¿ A qué puede deberse?

Cuando las escobillas están gastadas, empezamos a notar que al motor le cuesta girar y esto se hace más evidente al inicio del centrifugado ya que es cuando el motor necesita más fuerza para crear la inercia y girar.

Las escobillas van adosadas al motor y el hecho de estar gastadas harán que el motor acabe por no poder girar.

Es fácil comprobarlo. Tan solo necesitaremos un destornillador ! Hay que acceder al motor y desmontar las escobillas que vienen adosadas. Comprobar visualmente si están gastadas.

¿Cómo se si una escobilla está gastada?

Un carbón de escobilla sin gastar mide unos 3/4 cms… unas escobillas gastadas pueden acabar teniendo un carbón de 0.5 / 1 cm

En Recambios Ral disponemos de una amplia gama de escobillas de lavadora.

¿Cómo se cuales son las escobillas que corresponden a mi lavadora ?  En el caso de las escobillas, este recambio no depende de la marca y del modelo de la lavadora, sino, del motor que la lavadora lleva montado.

La mejor manera de poder identificar sus escobillas es enviándonos una foto ya sea por mail a info@ recambiosral.com o por whatsapp al 610.19.77.52

La foto tienen que ser con carcasa, no hay que desmontarla ya que de este modo podremos ver como son los anclajes de la carcasa de la escobilla al motor.

 

Hay que señalar que hay algunos tipos de lavadora, como es el caso de las lavadora de BOSCH, BALAY, SIEMENS, que llevan un tipo de escobilla sin carcasa.

No dude en contactarnos, en Recambios RAL, tenemos una amplia gama de escobillas para lavadoras de todas las marcas: INDESIT, ARISTON, BOSCH, BALAY, EDESA, FAGOR, SIEMENS, BEKO, LG, WHIRLPOOL, BAUKNECHT, ELECTROLUX, AEG, ZANUSSI, HAIER, BLUESKY, NEWPOL, BENAVENT, CORBERO…..