Mi lavadora no centrifuga. Hace el lavado normal coge y suelta el agua sin problema, pero, en el momento de centrifugar no tiene fuerza ¿Qué le pasa? Esta es una de las consultas más frecuentes que nos hacen en mostrador.

Tras descartar que la electrónica funciona es el momento de ver si el motor de  nuestra lavadora es de escobillas y verificar el estado de las escobillas. Si las escobillas están desgastadas, la lavadora no centrifuga con normalidad.

Las escobillas son unas piezas de carbón que van normalmente alojadas en unas carcasas de plástico adosadas al motor. Van en contacto con el colector lo que puede provocar que con el uso haya un desgaste del carbón y el motor deje de girar impidiendo a la lavadora centrifugar con normalidad.

La sustitución de las escobillas es una reparación muy sencilla que no necesita de conocimientos previos. Tan solo hay que acceder hasta el motor, desmotar las ecobillas y verificar si ha existido desgaste. Normalmente accederemos al motor desmontando la tapa posterior de la lavadora. Antes de de realizar cualquier intervención en la máquina recordar desenchufar la lavadora de la corriente.

En Recambios RAL tenemos una amplísima gama de escobillas.

¿Cómo se cuales son las escobillas que corresponden a mi lavadora ? En el caso de las escobillas es necesario ver la pieza ya que esta pieza no dependen tanto de la marca / modelo / versión de la lavadora, sino de la marca del motor que lleva montado nuestra lavadora.

Actualmente es tan sencillo como enviarnos una foto por whatsapp de las escobillas !!!   Si lo prefiere, puede pasar directamente por tienda con la pieza.

índice  610197752

Una reparación sencilla y de un coste muy asumible que nos permitirá poder hacer uso de nuestra lavadora por mucho más tiempo.

Tenemos escobillas para lavadoras LG, DAEWOO; BEKO; FAGOR; BOSCH BALAY; SIEMENS; EDESA; WHIRLPOOL; BAUKNECHT; ZANUSSI; ELECTROLUX; INDESIT; ARISTON, CANDY…..