Mi horno no calienta. ¿A qué puede ser debido?

Una de las primeras comprobaciones que debemos hacer es verificar que las resistencias funcionan correctamente.

Los hornos actuales pueden llevar hasta 3 resistencias:

  • La resistencia inferior que da calor desde la parte de abajo del horno
  • La resistencia superior que calienta la parte de arriba del horno y tiene la función de grill,
  • Y por último y no en todos los hornos, la resistencia del turbo.  Esta resistencia está situada en la parte posterior del horno, alrededor del ventilador. Supone un calentamiento extra y más rápido de la temperatura del horno.

En el caso de que las resistencias funcionen correctamente, hay que ver si les llega corriente.

Las causas por las que no llega corriente a alguna de las resistencias puede ser:

  • A causa del conmutador: El conmutador es la pieza que selecciona las diferentes posiciones del horno.  Si queremos solo calor en la parte inferior, en la superior, en ambas, función de grill, ventilador turbo….

 

  • A causa del termostato: Es la pieza encargada de regular la temperatura. Si esta pieza está dañada no regulará la temperatura y no permitirá el correcto funcionamiento de las resistencias.

En Recambios Ral disponemos de una amplia gama de recambios para hornos: Resistencias, conmutadores, termostatos, bisagras, plafones luz, bombillas, cristal puerta.

Trabajamos con las principales marcas del mercado: TEKA, FRANKE, FAGOR, BOSCH, BALAY, SIEMENS, BEKO, THOR, ASPES, EDESA, SMEG, INDESIT, ARISTON, WHIRLPOOL, CANDY…

Si necesita más información o asesoramiento sobre los recambios que corresponden a su horno puede llamarnos al 93.371.71.24, mandarnos un mail a info@recambiosral.com o bien un whatsapp al 610.19.77.52 whatsapp