La electroválvula es la pieza que posibilita la entrada de agua en la lavadora y en el lavavajillas. También se la conoce como “válvula de entrada” y su función exacta es la de abrir y cerrar el acceso de agua a conveniencia, como si se tratase de un grifo eléctrico.

Cuando se estropea la electroválvula, pueden ocurrir dos cosas: que deje de entrar agua por completo en la lavadora (o en el lavavajillas) o que no se detenga la entrada de agua. En ambos casos, los síntomas de la avería son fácilmente identificables.

También puede suceder, no obstante, que el filtro de la electroválvula se ensucie en exceso y eso haga que circule menos agua de la deseada. Esto último ocurre con relativa frecuencia. A menudo, cuando hay obras en la red de aguas próxima al domicilio, se desprenden residuos que van a parar a las canalizaciones y acaban siendo recogidos el filtro de la electroválvula. Para que evitar este problema, es recomendable limpiar este filtro de vez en cuando.

Si la avería de la electroválvula es eléctrica, en ese caso la solución indicada es cambiar la electroválvula. Tiene que cambiar la electroválvula por una como la suya, atendiendo sobre todo al número de bocas, a la inclinación de las bocas, al diámetro de las bocas, al tipo de conectores eléctricos , etc. Existen electroválvulas de una vía, dos vías, tres vías, cuatro vías, de 90 grados, de 180 grados, de conexiones faston universales, de conectores eléctricos específicos, con placa de circuito, sin placa circuito, etc.

En Recambios Ral tenemos electroválvulas de todos los tipos  y todas las marcas: BOSCH, BALAY, SIEMENS, LG, INDESIT, ARISTON, FAGOR, EDESA, WHIRLPOOL, SAMSUNG, BEKO, BRU, HAIER, IGNIS, CANDY…  Puede comprar la suya muy fácilmente, bie con la referencia de su lavadora (o lavavajillas) o bien enviándonos simplemente una fotografía de su electroválvula para que nosotros podamos identificarla: 610.19.77.52 

No dude en contactar con nosotros. Puede visitarnos  en nuestra tienda, situada en Esplugues de Llobregat (Barcelona).  Estaremos encantados de atenderle !!!!