¿ Su secadora Indesit ha dejado de girar y hace mucho ruido?

Lo primero que haremos es abrir la secadora para acceder al bombo o tambor.
Una vez abierta, miraremos si el eje que sujeta el tambor está partido. El hecho de que la secadora haga ruido es muy posible que se deba a que el eje que sujeta el tambor se haya descolgado y el tambor acabe friccionando contra la chapa. Esta fricción produce un ruido muy molesto. Desaconsejamos rotundamente el uso de la secadora hasta que este problema no se haya solucionadao para evitar averiar otros componentes de la secadora.

En ocasiones en estos modelos el eje no llega a romperse pero sí se produce un desgaste del cojinete que sujeta el eje y que provoca a si mismo que el tambor de la secadora se desnivele.

Por esta razón, el kit incluye el eje del tambor, el rodamiento trasero, rodamiento cuadrado, flejes, tornillos.
Comprobaremos también el estado de la correa ya que en ocasiones cuando el tambor queda trabado, acaba por quemar y romper la correa. Si advierte que la correa no está rota pero ha quedado  deformada por el frenazo del tambor aconsejamos su sustitución.
Otro de los componentes que también podrían haber quedado dañados son las juntas de fieltro que sufren la fricción del tambor.

Las juntas de fieltro o felpas van situadas en la parte delantera y posterior del tambor. Son recambios de fácil sustituición ya que van pegadas por una banda adhesiva.

Este kit del eje del tambor es válido para los modelos: IS 60 V, IS 70 C, ISL 70C, IDC 75, IDVA 735S, IDC 85, G 75C, G74 V, IDV65, ISL60V….

En Recambios RAL disponemos de este kit de eje tambor de secadora.

Puede pasar directamente por nuetra tienda, o contactarnos vía mail a info@recambiosral.com, por whatsapp al 610.19.77.52 o por teléfono al 93.371.71.24  estaremos encantados de ayudarle.