Cambiar la junta del horno es una reparación muy sencilla y rápida.

Con el uso la junta se deteriorada, se da o se rompe y la puerta de nuestro horno ya no ajusta. Es imprescindible que la junta ajuste correctamente para evitar esta pérdida de energia.

¿ Cúal es la junta que se a sustituir?Juntas puerta

 

Hay algunos modelos de horno que llevan montadas dos juntas:

  • Estos modelos de horno tienen un doble cristal y la junta va insertada en el perfil del cristal. Es tan fácil como limpiar el cristal de los posibles restos de grasa o alimentos que puede tener adheridos. Para limpiar el cristal es aconsejable un producto quitagrasas y posteriormente una última pasada con limpiacristales.  Una vez limpio, iremos insertando la junta en el perfil del cristal.

 

  • Junta situada en el mueble del horno. Es la junta que ajusta la puerta del horno al cerrarse. Al igual que la junta que va  entre los critales tiene que estar en perfectas condiciones para que no hay una pérdida de calor.   Va fijada al mueble del horno mediante unos ganchitos.

 

Para un buen mantenimiento del horno, aconsejamos ir pasando un trapito húmedo por las juntas después de cada uso y una vez estén a temperatura ambiente.

En Recambios Ral tenemos juntas de horno de las principales marcas del mercado.

Junta horno TEKA, Junta horno BALAY, Junta horno FAGOR, Junta horno ZANUSSI, Junta horno SMEG….

No dude en ponerse en contacto con nosotros para saber cual es la junta que le corresponde a su horno. Desconfíe de juntas universales ya que la junta de horno debe respuetar las medidas y el perfil de su puerta.

Recambios horno en Barcelona. Contacto a través de teléfono llamando al 93.371.71.24 , por mail a info@recambiosral.com  o whatsapp al 610.19.77.52

 

Envíanos una foto de la etiqueta pegada en el lomo (lateral de la puerta) y te informaremos de cúal es la junta que le corresponde.