Ya estamos en Septiembre… Regresamos de nuestras vacaciones, vuelta a casa, a la rutina.  Es ahora cuando nos podemos encontrar con que alguno de nuestros electrodomésticos no funcionan…

El hecho de haber tenido parado un electrodoméstico parado durante un tiempo, hace que al volver a ponerse en fuincionamiento presente alguna avería. Este suele ser normalmente el caso de los electrodomésticos que necesitan del agua para su funcionamiento. La cal del agua puede haberse acumulado y dañar el electrodoméstico.

Los electrodomésticos que suelen presentar más averías a nuestro regreso de vacaciones, o por el hecho de haber estado sin funcionar durante un tiempo, son:

  • CALENTADORES: Tanto los calentadores de gas como los eléctricos.
    • En el caso de los calentadores de gas, la avería más frecuente es que la cal se haya acumulado en el cuerpo de agua y lo acabe perforando provocando un goteo de agua.  O incluso dañar la mebrana y/o el conjunto de estanqueidad.  En este caso: si nuestro calentador de gas gotea por el cuerpo de agua) o válvula hidráulica, la reparación es tan sencilla como cambiar el cuerpo de agua en su conjunto.
    • Si nuestro calentador es eléctrico, la cal del agua puede atacar los componentes que van sumergidos en el tanque del agua como son la brida o portavaina, las resistencias, juntas…. Para más información, puede leer nuestro post.

 

  • LAVADORAS: Si al volver de vacaciones, vamos a hacer nuestra primera colada, y no entra agua en la lavadora… habrá que revisar la electroválvula. Es muy posible que una acumulación de cal del agua dañe la electroválvula y no entre agua en nuestra lavadora.
  • LAVAVAJILLAS: Ocurre lo mismo que en las lavadoras. La cal del agua se acumula en la electroválvula, que es la pieza que regula la entrada del agua, y esta no funcione

Pero no todas las averías son causadas por la cal. Otra avería típica del hecho de que un electrodoméstico haya estado tiempo sin funcionar, es que las gomas, burletes o juntas puedan resercarse.  La reparación pasa por sustituir las gomas, juntas o burletes por unas nuevas.

  1. Juntas del horno: Leer post repación
  2. Burletes nevera: Leer post repación
  3. Gomas escotilla lavadora: Leer post reparación

En Recambios RAL, tenemos todos tipo de recambios y le asesoraremos sobre como llevar a cabo su reparación.

Para cualquier duda, puede contactarnos por teléfono, llamando al 93.371.71.24, mail a info@recambiosral.com, o por whatsapp al 610.19.77.52